domingo, 9 de octubre de 2022

Sincronicidad y sueños

Viajar a una posible "dimensión paralela" cada noche me hace cuestionar el sentido de todo. Quizás no sean sueños meramente, tal vez sean algo más... La luna alumbra mis deseos, las estrellas me hacen sentir que hay algo más. Y es que no logro saciar mi sed, ando como quien busca un vaso de agua dulce en medio del océano. 

Observo afuera lo que hay adentro, algunas aves en cautiverio, otras que pasan desapercibidas pero en libertad absoluta. 

La vida continúa, y los deseos de una vida en total sincronicidad no escasean. Sigo volando por las noches en sueños, abriendo puertas y más puertas que no me llevan a ningun lado. A veces solo me queda buscar escapatoria por las ventanas de altos edificios, desde los que si me lanzo, un aspecto de mi misma también estará saltando al vacío.

Intento comunicarme por teléfono pero así de repente las letras y números carecen sentido y no puedo llegar a transmitir el mensaje deseado. Hay incertidumbre pero también hay éxtasis, viento, agua y tierra. El viaje nunca termina, ni siquiera cuando estoy dormida.



sábado, 10 de septiembre de 2022

Ella la de las letras...

Ella me acompaña y me hace vislumbrar un nuevo camino tal vez un tanto utópico. Me lleva a vivir otro estilo de vida, vaciarme de cosas físicas y llenar más el corazón. A encontrar almas amigas afines que con seguridad aparecerán en el camino.

Cuando los compromisos se diluyan con el paso del tiempo tendré que renunciar a comodidades y entregarme a la amiga soledad. Tal vez solo las letras se conviertan en mis más preciadas compañeras, como hace tantos años lo fueron. Esas letras son las únicas que la conocen a ella y a mi tal y como somos, más allá de los roles sociales, de las vestiduras y peinados. 

Ella es un ser que solo se conoce con los ojos de la imaginación. Tiene alas translúcidas que reflejan un brillo sin igual, se ríe conmigo y sueña tanto como yo. Le encanta el sol, el contacto con la tierra y las aves. Es de mirada esquiva hasta que te ganas su confianza con inteligencia y sensibilidad. Solo es de esa manera que ella te llega al corazón, y jamás podrás olvidar su presencia.

sábado, 20 de agosto de 2022

Una cita conmigo

Tuve una cita entre letras, donde una mente desconocida y la mía se encuentran de vez en cuando. Sin embargo tengo la extraña sensación de estar en la búsqueda de algo más, sin nisiquiera saber qué es. Leer libros me hace sentir que tengo una cita conmigo y con ese algo más. Ese es motor suficiente para continuar esta búsqueda interior.

Quiero salir a respirar el aire fresco de la creatividad en cada hoja de los árboles. Me encantaría encontrarme con algo más. Tal vez sea el deseo de encontrarme con mi reflejo creativo algun día. 

Es solo a través de la imaginación que puedo saciar mis útopicos deseos humanos. El ego a veces pide demasiado y nada parece complacerle, nunca es suficiente.

Tengo una cita conmigo diariamente, para escucharme y amarme tiernamente entre caricias, movimientos de yoga, escritura y lecturas desafiantes. Me comunico en inglés y en español para complacer varios aspectos de mi personalidad, pero también disfruto del silencio nocturno, de la luna y las estrellas, al igual que del calor del sol y el aire fresco de la naturaleza.

Con deseos de volar alto, y sin presiones, sigo buscando algo más, sigo escribiendo y llenando espacios vacíos con letras.



lunes, 1 de agosto de 2022

Alma, yoga y un lenguaje desconocido

Mis palmas en contacto con el tapete de yoga lo transmitían todo. El sutil roce de mi piel y la ropa acariciaba mi alma mediante un suspiro profundo. Todo se hallaba en silencio, tan solo podía escuchar el sutil sonido de mi propia respiración. El todo y la nada. La represión y las ganas. 

Eran esos instantes los que me reconectaban con el sentido más profundo de mi existencia. Esos instantes que lo explicaban todo por medio de cada inhalación y exhalación. Solo entonces desaparecían las expectativas y la dependencia a un "mejor" futuro.

El camino recorrido había tenido sentido hasta ahora, así que en ese instante logré confiar en la vida. Y mientras movía mi cuerpo de una posición a otra, no podía evitar sentirme conectada con una fuerza interior que no hablaba con palabras.

Era un extraño lenguaje que percibía como el cálido abrazo de un alma vieja. Una sensación de presencia, quietud, y nostalgia, me embriagaba el alma. 

Yo solo continuaba respirando profundo, sintiendo mi propia naturaleza, mis niveles de energía y todo lo que soy a nivel físico, mental, emocional, y un tanto espiritual. Tratando de indagar en algo que tal vez es imposible desmarañar a través de la lógica.

Me relajo, sigo el ritmo de cada secuencia yoguica y fluyo como el río, pensamientos van y vienen, el agua no se detiene.






viernes, 29 de julio de 2022

A veces...

 A veces nos toca enterrar memorias que no fueron germinadas.

A veces entre recuerdos que no pasaron, nacen ilusiones pasajeras y eternas.

A veces hay deseos que se instalan en el corazón de soñadores desconocidos.

A veces te quedas navengando con el timón conocido pero con miedo a naufragar.

A veces la lógica le gana a las señales de un alma que no le gusta seguir reglas a ciegas.

A veces la imaginación se satura de tanto guardar posibilidades.

A veces es fácil, otras no tanto.

A veces es un si, a veces un no.

A veces es un tal vez.



jueves, 28 de julio de 2022

Coincidiremos

Coincidiremos así, en libros, canciones, y suposiciones.

Coincidiremos así, en viajes imaginarios que no tienen sentido.

Coincidiremos así, idílicamente en las ilusiones de un ego perdido.

Coincidiremos así, en la conexión intangible de la lejanía.

Coincidiremos así, en el mundo onírico de una mente desconocida.

Coincidiremos así, en el mundo ilusorio de un alma confundida.

Coincidiremos así, en las palabras que no se dijeron.

Coincidiremos así, en la nada y el todo de un suspiro.

Ella y yo somos la misma, siempre coincidiremos.




jueves, 21 de julio de 2022

Que te penetren

 


A veces pasa de casualidad. Tus propias fantasías y películas mentales te penetran. Y así surge el deseo de sentir:

Que te penetren la mente y presionen el botón que habías olvidado.

A veces parece un juego de niños jugando a ser adultos.

Que te penetren el corazón con palabras y a distancia.

A veces puede ser solo un mundo imaginario que activa mucha energía.

Que te penetren la imaginación con recuerdos de algo que no pasó.

A veces la imaginación es un mecanismo de protección.

Que te penetren el corazón con reflejos de ti misma.

A veces las carencias son inevitables y te llevan a cuestionarlo todo.

Que te penetren el presente con reflexiones existenciales.

A veces es más fácil vislumbrar una vida diferente.

Que te penetren en el cansancio de un día difícil y te llenes de ilusión.

A veces esto no es nada, a veces esto lo es todo.

Que te penetren el alma con una perspectiva afín.

A veces la naturaleza de las personas es lo que cuenta, lo que queda.

Que te penetren la noche con conversaciones profundas.

A veces hay temas filósoficos que te encienden más que cualquier cosa.

Que te penetren suena a escándalo físico, aunque no lo sea.

A veces es solo cuestión de reconocer tu verdadera esencia.

La totalidad de tu ser ante ese tipo de auto-penetración.

No existe nadie más que tú misma para crear esa fantasía.

Es tan solo un tú a tú, no existe más nada que la imaginación.